Muchas veces cuando se piensa en la palabra gamer viene a nuestra mente un tipo de estereotipo que ha sido creado más que nada por las series de televisión y los programas en donde la figura de una mujer que le gusta el juego se tiene que vestir de la manera más ficky que exista.

Sin embargo, eso no tiene que ser siempre de todo cierto, muchas mujeres que son jugadoras de videojuegos no tienen por que seguir un tipo de imagen, ropa de algún color o modelo. Creo que para todo hay gusto.

Por ejemplo, tengo amigas que son adictas a los videojuegos de manera increíble y no sé visten como creen todas las personas, sino que sus look y atuendos son de lo más común e incluso se encuentran dentro del ultimo grito de la moda, son muy femeninas.

Tengo otras amigas (e incluso su servidora), que se siente más cómoda usando pantalones, playeras con algún logotipo de un videojuego o grupo musical de nuestro agrado y los infaltables Converse, porque nos gusta la comodidad, no porque queremos parecernos a los niños.

Modelos Moda Geek Feminino 1 300x267

Porque si, ese es el estereotipo que tiene la sociedad cuando ven a una chica que viste ropa de ese tipo, inmediatamente se le agregan las etiquetas de poco femenina, que puede ser lesbiana y cosas así, lamentablemente vivimos en un mundo lleno de apariencias.

También, creo que uno de los problemas en donde radican los estereotipos es cuando se crean las convenciones de cosplay y los fans, llevan a sus personajes de la televisión a la vida real, comportándose como ellos, vistiendo de esa manera e incluso tratando de imitar su voz, no los culpo, cada quien tiene la manera de vestir y expresarse.

Entonces podemos llegar a la conclusión que el problema de estereotipar comienza en la ropa, porque es de ahí donde las personas empiezan a juzgarte y crear juicios de valor hacia las personas.

Koreagaming 300x199

Por ejemplo, si nuestro cuerpo no cumple con las medidas preestablecido por los cánones de belleza completamente quedamos fuera del partido, de las tiendas de ropa de moda y de algunas cosas más.

Sin embargo, caer y dejarse llevar por los estereotipos depende de la persona, porque mientras creas en ti y en lo que te gusta puede valerte un cacahuete lo que demás piensen de ti. Tu eres único y tienes tu estilo propio, como Dana, la chica de Más Medidas, quien ha sacado el mayor provecho de su estilo de vida, forma de ser y ha creado un blog donde sus ideas y outfit conquistan el mundo de la red.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar