Aladdin Genesis

Mi juego retro favorito, y el primero que jugué en mi vida fue Aladdin para Sega Genesis. La verdad este juego me marcó muy profundamente, tanto que incluso los controles se volvieron mi estándar y a partir de ahí siempre utilicé este juego como referencia para juzgar otros juegos. También este fue el primer juego que pude acabar completo, en mi época siempre me moría y nunca pasaba del segundo nivel en todos los juegos.
image
Creo que una de las razones por las que más amo este juego es su sentido del humor. Desde el momento que prendes el juego, lo primero que ves es al genio disparándole accidentalmente a Yago o encontrarte a Abú tocando un acordeón, por lo que solía atacarme de risa siempre. Y así, todo el juego está plagado de detalles cómicos y simpáticos. Sin duda un gran juego.

Básicamente trataba sobre Aladdin corriendo por ahí con una espada y lanzando manzanas en su tiempo libre. Pero los niveles y las gráficas son hermosos, incluso para su época. Obviamente la historia cambia un poco con respecto a la película para poder encajar mejor como videojuego, pero como resultado obtenemos más diversión.

Por ejemplo, después de que quedas atrapado en la cueva de las maravillas, eres absorbido por la lámpara y debes de abrirte paso por el mundo mágico del genio para encontrar una salida.
image
Algo que me encantaba eran los niveles de bonus en los que jugabas como Abú con una mother fuckin’ espada y cuando te caía alguna jarra encima se ponía en guardia de karate muy gracioso. Realmente disfruté mucho este juego y le saqué todo el jugo que pude. Incluso descubrí todos los trucos y me sentía como una diosa controlando todo.

Realmente este juego es el culpable de que me apasionara por el mundo de los videojuegos. Espero que si no lo han jugado nunca, se bajen algún emulador de sega y disfruten de este gran juego que nunca los aburrirá.

1 thought on “Aladdin Genesis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *