Avengers y el MCU

Hola mis chicos Wakonda. Para este post les quiero hablar sobre un tema que me gusta muchísimo: el universo cinematográfico Marvel.
Para los que no han visto todas las películas, especialmente la nueva de Avengers, no se preocupen, no hay spoilers 😉
image
Me gusta mucho lo que Marvel ha hecho con sus películas. Más allá de hacer una película de superhéroes y si tiene éxito hacer otra y otra, Marvel diseñó toda una visión de un universo y planeó cuidadosamente cada detalle. El resultado, poco a poco se ha ido desarrollando e introduciéndose en la cultura popular y la conciencia colectiva.

Algo que me ha sorprendido mucho es que desde una fase temprana del gran plan con vistas hasta más allá del 2020, ya han empezado a introducir personajes virtualmente desconocidos. Y no sólo eso, sino que se están desarrollando historias complejas que entrelazan distintos ámbitos de los cómics.

La verdad, antes de la película de Guardianes de la Galaxia, yo no sabía quienes eran ellos, ni me interesaba saberlo. Y sé que probablemente muchos pensaban similar a mi… Hasta que salió la película y probaron que la gente común, e incluso algunos fans, nos podíamos interesar profundamente por ellos.
image
Marvel esta jugando magistralmente sus cartas, ya que también esta expandiendo su universo a series de televisión y cortos que sirven para desarrollar historias paralelas y entrelazarlas con eventos de mayor importancia dentro de su universo. Incluso siento que el público en general está dando por hecho que la forma de Marvel es la forma de hacer películas de superhéroes. Incluso, las primeras películas de Marvel fuera de su universo cinematográfico, comienzan a parecer fuera de tono y con una linealidad tonta y fuera de lugar.

De hecho, hice un experimento en el que buscaba anuncios en el DF de películas de Marvel y me encontré con que las que figuraban en el universo cinematográfico Marvel estaban considerablemente mejor valuadas y demandadas que las que no figuraban en el MCU. De igual manera, DC Comics y sus películas a partir del Hombre de Acero, que aunque ha intentado hacer algo similar, su enfoque lo siento soso y sin espíritu. Veremos que trae el futuro al respecto.

Espero que les agrade mi opinión al respecto del MCU, y de igual manera espero que ustedes me compartan la suya en los comentarios. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *