Evolución de la Xbox.

 

Microsoft ha sido el magnate desde un inicio en la construcción de tecnología, si aunque muchos se quejen  Apple salió de aquí. Pero bueno, con esa reputación que lo precede se lanzó hace unos a los a crear una consola diseñada para aquellos amantes de los videojuegos.

Así nació Xbox la primer consola de sobremesa que producto Microsoft con Intel, donde la principal característica era contar con un procesador Intel Pentium III, donde se incorporó un lector de DVD, disco interno y un sistema para conectar cuatro mandos. Era toda una novedad, porque las consolas solamente permitían el juego a dos personas, y gracias Xbox esa situación cambió.

El modelo de Xbox está diseñado de manera similar a un PC solamente que más pequeña, esta característica le facilitó a los diseñadores poder adaptar los títulos de juegos diseñados para la PC a la nueva consola, para poder ampliar el catálogo de juegos.

64c9076e-8484-4ee0-93e4-1821dbe39398

Como en todo en este mundo, después del lanzamiento, Microsoft no se quedó con los brazos cruzados y empezó a trabajar con diferentes modelos que iban a permitir nuevas cosas y adelantarse en el mercado de las consolas de video. Por esa razón, en el 2005 nace Xbox 360 y tiempo después ha visto la luz, XboxOne.

Cada una de estas consolas mejora la anterior y le da a los usuarios la posibilidad de jugar no solo contra sus adversarios que estén de manera física en el lugar sino también aquellos en línea. Las consolas Xbox cuentan con XboxLive, una tarjeta que les permite por medio de suscripción estar en línea y poder enfrentarse con otros jugadores en cualquier parte del mundo.

Se tiene entendido que el proyecto iba a salir en 1999, pero debido a varios fracasos se retrasó constantemente el lanzamiento de la nueva consola, pero la preocupación fue en aumento cuando a principios del nuevo milenio la competencia (Sony), anunció que también iba a lanzar una nueva consola mejorando a la PlayStation que ya tenía en el mercado, pero sinceramente yo me quedo mil y un veces son Xbox.

A pesar de que la Xbox fue lanzada tiempo después que sus rivales, tuvo muchísimas ventas y en algunas tiendas, a parte de las grandes filas para poder tener la suya las tiendas se quedaron sin unidades.

Cada consola viene con una nueva propuesta, quien sabe tal vez la próxima sea diseñada para poder saltar a la realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *