FIFA

El fútbol se encuentra inmerso en todos los rubros de la vida de las personas de manera social, económica y política, porque pueden jugar de la patada, pero representan uno de los mayores ingresos per cápita del mundo, y que decir los jugadores que juegan en las grandes ligas de todo el mundo. El fútbol es mucho dinero.

Como en todo, la FIFA ha tratado de conseguir recursos económicos (aunque sabemos que ni falta les hace), vendiendo y prestando su nombre para asociaciones civiles, proyectos y demás, por eso desde 1993 se diseñó el videojuego especial y exclusivo para los amantes del fútbol.

He de mencionar que con anterioridad existían juegos donde el balompié eran los protagonistas de las pantallas, pero no es hasta el 93 cuando la FIFA los reconoce como los OFICIALES para venta de este deporte.

La saga cuenta con muchas licencias de exclusividad de los equipos de las grandes ligas de todo el mundo, por un momento puedes sentirte parte de la Premier League inglesa, de la Serie Italiana, Bundesliga y la Primera División de España. Poder ser por un instante uno de nuestros ídolos, porque este juego te permite ser todos ellos con solo cambiar el control de mando, además de poder hacer tu propio equipo, tipo equipo de las estrellas pero en el balón pie.

El videojuego ha mejorado muchísimo, sobre todos sus gráficos porque he de decir que cuando empecé a ser fan de este, los gráficos eran horribles y los jugadores, bueno parecían más luchadores de sumo que otra cosa. También, la visión que nos ofrece es distinta, casi la misma que tenemos cuando vemos un partido real en la televisión.

Es una saga que ha batido todos los récords establecidos en ventas en cuanto a simulación deportiva se habla, porque sin importar el tipo de consola con la que cuentes, todas las personas tenemos una versión con nosotros, incluso antes de que existieran las actualizaciones, comprobamos todos los discos.

Desde su creación, FIFA ha creado 22 juegos, sin mencionar las ediciones especiales como son las de Mundiales, Copa de Oro o Mundial de Clubes, créanme cuando les digo que el fútbol es muy rentable en nuestros días. No solo para los futbolistas.

Los jugadores más famosos han tenido la posibilidad y el “honor” de aparecer en la portada oficial del juego como han sido Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney, “Chicharito”, Guillermo Ochoa, entre otros, quien no solamente llegaron a formar parte de muchas colecciones privadas de diferentes gamers sino que también sumaron a sus grandes fortunas unos cuantos millones de más.

Todos han soñado jugar en los mejores pastos del mundo, es el momento de hacerlo.

descarga (1)

1 thought on “FIFA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *