La historia de Nintendo.

Nintendo_Logo

El día de ayer hable de una reconocida marca de consolas de videojuegos que tienen un espacio en el corazón de los gamers, sin embargo creo que existe aún una más que tienen atrapados a todos los corazones del mundo, pues quién no ha tenido en sus manos por un momento una Nintendo.

Cuando salieron a la venta, esta consola fue un boom en la moda en el mercado de los videojuegos, todo el mundo quería tener una de ellas en su casa, pues se consideran una de las mejores en el mercado.

Nintendo es una empresa multinacional en el mercado de videojuegos y electrónica de Japón, se fundó en 1889. Es una de las empresas más grandes del mundo en el campo de la investigación y desarrollo de videojuegos y es una de las empresas que mayor puntuación de satisfacción al cliente tiene.

Uno de los primeros videojuegos fue Radar Scope, que tuvo como finalidad adentrarse al mundo de entretenimiento en América y en Japón, pero a pesar de tener una comparación que un juego que ya tenía presencia en el mercado en Japón disfruto de éxito mientras que en América fracasó.

Después y aportando por nuevas ideas, llevó a los públicos a Donkey Kong, pero este fue un boom entre los videojuegos, sobre todo en América, convirtiéndolo en el favorito de muchas personas, aun hasta la fecha.

Con el paso del tiempo y perfeccionando las herramientas que la tecnología japonesa le permitía, Nintendo proporción experiencias únicas a sus jugadores de todo el mundo, con el lanzamiento de juegos tan icónicos que han mantenido a todo el público a la expectativa como es Mario Bross.

Gracias ala tecnología que es proporcionada por Wii, se le dio la respuesta a uno de los mayores problemas que las personas tenían con el hecho de dejar a sus hijos frente al televisor durante mucho tiempo sin realizar una actividad física. Y es que esta consola les permite moverse con el juego.

El Wii le pide a su usuario el movimiento para poder avanzar en cada uno de los niveles que el videojuego tienen en su arsenal, de esta manera el jugador se convierte en un ente en movimiento y participe, en lugar de un simple observador y estático.

Nintendo ha tenido tal éxito y muy buena posición en el mercado que amplió su mercado al mundo de los celulares y las computadoras, dándole a sus usuarios la oportunidad de seguir jugando sin la necesidad de tener la consola cerca de ellos.

Nintendo-conosolas-ventas-historia-2-620x350

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>