Pac Man, ¿quién come a quién?

Quien diga que nunca ha jugado Pac Man miente, quien diga que ya no lo juega, también. Pues a pesar de que este juego ha sido un éxito desde los años 80 aún es posible ver al simpático dibujo de color amarillo en los celulares, computadoras, tablets, playeras, sudaderas. Desde su creación Pac-Man es un juego que ha marcado generaciones.

Lanzado el 21 de mayo de 1980, ha sido un éxito entre las generaciones. Es un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener en su momento el Récor Guinnes del videojuego con mayor éxito de todos los tiempos, su éxito se debe a que no era violento, contenía humor y el simpático sonido era pegajosos.

¡Si pegajoso, muchos aún lo tenemos en la cabeza! Como aquella canción que nunca se podrá borrar de nuestra cabeza por más que hagamos.

El protagonista de este videojuego es un círculo amarillo que en un lado parece tener boca, su misión era simple tenía que recorrer los laberintos donde tenía que comer los pequeños puntos para poder entre puntos, pero eso sí tenía que escapar de los fantasmas o perdía.

Los fantasmas Shadow, Speedy, Cashful y Pokey recorrían el laberinto tratando de capturar a Pac-Man, cada uno con una habilidad especial que hacía que conforme se subiera de nivel se complicaba más y más.

En el año 2007 era tanta la popularidad del juego que la ciudad de Nueva York se dio el lujo de realizar un campeonato mundial de Pac-Man, donde un compatriota de esta servidora, Carlos Daniel, se llevó a casa el premio, además se convirtió en el primer y único campeón al momento de Pac-Man.

El juego es tan popular que en su aniversario Google diseñó un Doodle en su honor para recordar cómo se jugaba, trayendo nuevamente el boom para los amantes de este juego que gastaban las horas de su tiempo libre obteniendo puntos y salvándose de los fantasmas.

Todos hemos jugado una vez Pac-Man y lo seguiremos haciendo por mucho tiempo.

pacman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>