¡Yo quiero mi robot! Evangelion.

A punto de terminar el día 22 de junio del 2015 y aun no sucede nada, la verdad cada vez que llega una fecha que cambiará el curso de la historia de la humanidad (al menos gracias a las series), me entra una decepción enorme, y me hace querer reclamarle a los escritores que llenen mi cabeza de ideas y esperanzas que nunca llegaran.

Hoy 22 de junio es el día que empezó Evangelion o mejor, el día en que la trama de la serie de anime Neon Genesis Evangelion dio inicio, ahora entienden por qué mi frustración, he estado esperando desde tempranas horas de la mañana a que todo comience y nada, simplemente nada. O será que no vivo en Japón.

todofondosdejuegos-com_neon-genesis-evangelion-309

Está es una serie que rompió con todo lo establecido, no solo en lo que a cánones de animación japonesa se refiere sino también a la ciencia ficción, pero no lo hizo partiendo de la nada, al contrario se baso en los clásicos, porque para poder ser una buena serie debes de saber cuales son tus inicios y mantenerlos, para no perderse y que la gente no se pierda. Aunque he de decir que Evangelion, a pesar de ser un clásico no es muy apreciado por las personas.

De seguro por eso aun no tengo mi robot. ¡Gente incrédula!

¿De qué va? Bueno, esta serie nos cuenta la historia de Shinju Ikari, un chico común como todos nosotros, que se monta en un robot, un robot les digo, para salvar al mundo de los ataques de los monstruos. Sé que suena muy a película de Guillermo del Toro, pero créanme Evangelion fue primero y ocupo a la cultura de los Kaiju como fuerte.

 

 

día que empezó Evangelion

A pesar de tener un uso constante de referencias bíblicas, el titulo nos da la primera visión, la violencia en ocasiones es demasiado gráfica y extrema, por esa razón llego a dejar de emitirse en horarios infantiles en gran parte del mundo, como si la realidad de los niños ya no estuviera llena de tanta violencia.

evangelion 4

Es una historia con una buena dosis de ciencia ficción, pues se estreno en 1995, hace 20 años, donde la imaginación de los creadores ya pronosticaban un universos lleno de millones cosas tecnologías que nos superarían y monstruos que seriamos capaces de destruir convirtiendo la capital de Japón en un campo de batalla y un sitio de refugiados.

Cuando Evangelion termino, casi nadie entendio, pero me imagino que fue un hecho publicitario para que se pudieran hacer las películas y seguir con la franquicia. Está es una serie que no está hecha para el todo el mundo, pero es la mayor referencia de como podemos usar lo antiguo como referencia y crear algo nuevo, demostrando que los dibujos animados no son solo cosa de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>