Crea tu propia música con estas aplicaciones

Hoy en día no es necesario ser un ingeniero en audio para poder crear melodías, es tan fácil como cualquier abrir una app desde tu móvil y empezar a experimentar con los distintos sonidos. Crear tu propia música es posible con aplicaciones para Android e IOS, basta con buscar apps para descargar música y otras para hacer canciones, que te permitan grabar, ajustar los tonos a tu gusto, y que además cuenten con una modulación flexible, así como una amplia biblioteca musical. Acá te damos algunas opciones.

Garage Band, es un programa propio de apple, comenzó exclusivamente para las Mac. Actualmente desde algunas actualizaciones en su sistema. los iphones ya incluye este programa en forma de app. Una aplicación gratuita y muy funcional, es un sistema muy parecido al de Pro Tools.

Si no estas tan adentrado en programas de edición de audio, te explicamos a grandes rasgos qué es Pro Tools, el sistema profesional para grabación, edición y mezcla de varias pistas, sean de voz, instrumental y hasta audio digital. Avid es la empresa que creó tan hermosa y maravillosa estación de trabajo. El programa no es tan sencillo, es para profesionales en la industria, por esta razón los mejores estudios de grabación siempre prefieren Pro Tools.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos  de cómo iniciarnos en este campo, para empezar a explorar la tecnología y música, en una sola. Por ello, haremos mención de los  programas populares, sencillos y compatibles con tu celular.

WavePad Free, es un aplicación para windows y android, en lo personal me ha sacado de varios apuros, sobre todo en la escuela con las clases de radio.Este programa es super sencillo de usar, ya que puedes corregir audios y además también te permite grabar voz, música o cualquier sonido desde el micro de tu lap, móvil o tableta. Dentro de las ventajas de trabajar con WavePad es que resulta muy fácil, pegar y juntar audios.

Puedes trabajar en diferentes pistas y agregarles ciertos efectos como; eco y amplificación. También es capaz de limpiar las grabaciones con su función de reducción de niveles de ruidos, goma, relleno y silencio.

Es el turno de hablar de Animoog, para fortuna de unos y desgracia de otros, esta app solo está disponibles para las tablets de apple. ¡Así como lo lees! La aplicación es exclusiva para iPads, diseñada por Moog Music, la legendaria tienda de instrumentos musicales electrónicos, dado a conocer como su primer sintetizador polifónico profesional. Se caracteriza por contar con el mejor panel táctil, lo que facilita la edición debido a la fluidez de su interfaz y herramientas. También permite grabaciones nítidas que van cobrando vida a medida que vas creando tu canción.

También se encuentran en el mercado opciones más prácticas y divertidas, donde a modo de juego puedes crear distintas composiciones. Este tipo de aplicaciones resultan útiles para principiantes en la materia, además de servir como pasatiempo podrás adquirir experiencia al experimentar con los distintos sonidos.

 

 

Keezy, es el claro ejemplo de la versatilidad. Esta app gratuita disponible únicamente para IOS, te permite grabar y mezclar para amar tu propio beat desde cualquier sitio. Ésta funciona de forma rápida e interactiva, verás 8 cuadros super coloridos, al presionar uno de ellos comenzará a grabar. El chiste es que por cada cuadro vayas grabado diferentes audios, al darle “tap” después de grabado, lo podrás escuchar e irlos mezclando. Esta app es ideal para raperos y gente con el gran talento de hacer “beatbox”.

Como podrás notar, existen distintas herramientas desde las más profesionales hasta las interactivas y básicas, esenciales para empezar a darle como productor, músico o Dj. Estas aplicaciones también son útiles para armar samples propios y adecuarlos a cualquier material multimedia. Basta con encontrar el adecuado para tus actividades, recuerda que la música es el idioma del mundo, crea y comparte la tu propio idioma musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *