Clásico Nacional en semifinal de Copa MX

Tras el triunfo del Guadalajara 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca, quedó la llave del clásico nacional en semifinales de la Copa MX. Previamente, el martes pasado, América derrotó a unos Jaguares de Chiapas que pusieron resistencia, pero la calidad individual del plantel de Coapa se impuso en el coloso de Santa Úrsula.

De esta manera, quedó definido este choque en las próximas semanas, donde el América querrá tomar venganza de la vergüenza que le hizo pasar el rebaño en el torneo regular del Apertura 2016. Nuevamente, el escenario será el Estadio Azteca, si quieres conocerlo, planea un viaje y del 18 al 21 de noviembre no dejes pasar las promociones en vuelos que tiene el Buen Fin en Interjet.

El equipo de Matías Almeyda se muestra sólido a últimas fechas, están instalados de nuevo en una semifinal de copa y cuartos en la tabla general del torneo regular. Querrán propinarle otro fracaso al conjunto americanista en pleno año de su celebración por el centenario de su fundación.

Al contrario, América no ha logrado tener un sello futbolístico este torneo, el cual derivó en el cese de labores de Ignacio Ambriz, por tal motivo, Ricardo Antonio Lavolpe tiene la encomienda de gustar, ganar y golear, puntos importantes para los históricos de la institución como para la afición; misma que siempre ha sido fiel, pero poco contemplada en festividades del centenario.

Un duelo donde chivas tiene poco que perder, salvo el orgullo y las apuesta de sus aficionados. Mientras América está obligado a ganar si quiere tener una celebración de un posible título en su centenario. Las herramientas están puestas para que sea un cotejo lleno de emociones, donde ambos nos ofrezcan un partido para la historia.

OSVALDO AGUILAR/MEXSPOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *