Android vs iOS.

 

Cada vez que estas en búsqueda de un celular no puedes evitar preguntar ¿es Android o iOS? Y es que la eterna batalla entre estas dos plataformas ha sido eterna y posiblemente lo siga siendo, digo ya han pasado 7 años desde que vimos la primer batalla en los foros de Internet y ambos aun dan mucho de qué hablar.

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por la moda que estos sistemas representan o cuál está instalado en el teléfono o aparato electrónico que estamos por comprar, por qué la mayoría de las veces las personas compran no pensando en la funcionalidad del sistema operativo sino en el modelo de novedad.

Pero ¿cuál es mejor?

Android-vs-Apple-wallpaper

Android es un sistema operativo originario del núcleo de Linux, su diseño fue pensado para los dispositivos móviles, los llamados teléfonos inteligentes o tablets, desarrollado por la empresa que Google ha respaldado económicamente.

iOs es un sistema móvil creado por Apple Inc, que se desarrollo en un inicio para el iPhone (en todas sus versiones), pero después dio el salto a los dispositivos que han sido creados por la misma compañía.

Entendido de esta forma, y quedando que ambos son sistemas operativos, ahora expliquemos cuales son las ventajas de uno sobre el otro.

iOS sobre Android

apple-ios

La pantalla es de mejor calidad y la resolución de la imagen es casi perfecta. Puede que sus pantallas hayan evolucionado a tamaños muy grandes pero para todo hay gusto. Además creo que los diseños son buenos, además cuentan con la pantalla Retina Display.

El Facetime es uno de los recursos que los usuarios de iOS utilizan más, pues les permite hacer videollamadas desde un iPhone 4 a otro o desde un iPhone a una Mac.

En cuento a aplicaciones, Android pierde con el iOS, pues Apple ha puesto a disposición de sus usuarios una cantidad aproximada de 350 mil aplicaciones, mientras que Android solamente cuanta con 150 mil.

La mayoría de los usuarios de iPhone cuentan ya con la versión más reciente del sistema operativo, esta es una ventaja que da Apple gracias a su actualización automática. Android solamente ofrece la fragmentación del sistema y la actualización solamente depende del fabricante del equipo.

Android sobre iOS

image

La variedad inicia desde los equipos, ya que cada vez los dispositivos que tienen este sistema operativo son más variados en el mercado, se puede elegir el tipo de pantalla que se desee así como los colores y modelos que uno desee.

Tiene la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición en otros dispositivos ya que varios modelos tienen puertos HDMI, dando la posibilidad de agregar una tarjeta microSD

El procesador que cuenta este sistema operativo es el procesador dual-core (si, el de las computadoras), que pone en desventaja a los iPhone, bueno hasta que el próximo modelo salga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *