Galaxy vs iPhone

No hay muchas batallas del tamaño colosal que la que existe entre los gigantes de Apple y los de Samsung. La mercadotecnia, la publicidad y la comunicación de estas compañías parece ser más feroz y fuerte que la tecnología y el producto que venden.

Muchos somos víctimas, en mayor o menor medida, de los mensajes que llegan hasta nosotros a través de los medios de comunicación, la cultura pop y las tendencias modernas.
image
Y nosotros como consumidores, deberíamos responder a la simple ecuación de cantidad y calidad entre precio. Sin embargo, por lo menos en la mayoría de mentes, esto sólo es cuestión de compra, no de cuál es mejor.

Yo he tenido la suerte de poder haber utilizado estas dos marcas de celulares, y mi opinión al respecto es contundente.

Si comparamos las características técnicas entre los Galaxy y los iPhones, Galaxy sale victorioso y le da una gran arrastrada al iPhone. Y no sólo por las novedades y nuevas características de cada modelo, sino también la variedad y accesibilidad de varios diseños para todo tipo de bolsillos. En corto, Samsung tiene mayor tecnología y menores precios.

Aún así, yo creo que los Galaxy son una mamada (nótese que yo utilizo uno). Android siempre me ha parecido un sistema operativo tronco, tosco, complicado y redundante, a parte de que las innovaciones de cada Galaxy me parecen aburridas, fuera de lugar y francamente cocinadas al vapor en una carrera por tratar de ser mejores.

Estoy consiente de todos los pecaditos que tiene un iPhone, pero me parecen bastante poca cosa comparados con sus ventajas y con la competencia. Los iPhones son bastante sencillos y funcionan para las cosas que la mayoría de usuarios necesitamos y que podemos adaptar a nuestras vidas. También son estéticamente superiores, lo cual no esta nada mal
image
Y todo esto en conjunto ha posicionado al iPhone como mejor en el inconsciente colectivo, sin importar cuanto Samsung se retuerza y quiera acaparar la mayor parte del mercado.

Sinceramente tengo un Galaxy por que me conformo con eso, pero sin chistar, lo cambiaría por un iPhone si la oportunidad se presentara. Lo que me molesta un poco y me aturde, es que Samsung no está entendiendo por qué sucede esto, ellos simplemente son felices embolsándose el mercado. Si ellos quisieran, realmente podrían darle la vuelta a Apple, pero ya sabemos como son los negocios en este mundo.

Esta es mi opinión, tal vez me pueda equivocar, pero díganme su toma en este asunto. Tal vez me puedan abrir los ojos a una maravilla, o tal vez sólo puedan ser mis amigos haters. Ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *