Juego en internet

Una de las ventajas que nos dan las nuevas consolas de videojuegos es la posibilidad de tener conexión a Internet y esto no quiere decir que podemos estar siempre al pendiente de nuestras redes sociales, sino que podemos interactuar con personas al momento. La electrónica evoluciona, siempre de manera rápida y todo debe de adaptarse.

Las nuevas consolas se apoyan en las plataformas de internet para darles a sus usuarios la posibilidad de jugar en línea con otras personas en cualquier parte del mundo que compartan con ellos su gusto por determinado juego, de esta manera pueden hacer amigos, probar su nivel en el juego o simplemente ser partícipe de un torneo, porque créanme que se realizan muchos todos los días.

Los videojuegos en línea son aquellos que utilizan internet como vía, más no como plataforma, gracias a esta característica el tipo “multijugador” se vuelve más real, todo atreves de un navegador. Aunque al principio tuvo problemas por la conectividad y el peso de cada una de las entradas al mundo de la web, han mejorado muchísimo.

xbox-live-suscripcion-gold-1-mes-1442-MCO4256650560_052013-F

Cuando el boom de las computadoras fue más tangible para las personas y por lo tanto se convirtió en una realidad, fue en 1979 donde se dio por primera vez una versión de multijuegos de Dungeons and Dragons, que utilizaba la versión de usuario, era poco conocida y su plataforma en internet era muy lenta, porque vaya hablamos de 1979, el internet aún estaba muy poco desarrollado, pero esto no impidió que se realizarán las primeras comunidades virtuales.

tumblr_moaxc8oQ7c1qcgnxeo1_500

La creación de las videoconsolas, que sirven mapas de entretenimiento para los mayores que para los niños, empezaron a tener en sus componentes la conexión a internet, para que todo fuera utilizado a través de esta red. Incluso en estos momentos, el Xbox One solamente permite la descarga de sus juegos de esta manera, porque el disco solamente le da la entrada pero internet le da el juego.

Cuando los diseñadores de videojuegos se dieron cuenta de la posibilidad de mercado que tenían frente a ellos, se arriesgaron y consiguiendo éxito, crearon juegos diseñados a ser utilizados en los teléfonos celulares, iPhone más que nada gracias a su sistema operativo y capacidad, pues estos también empezaban a tener la posibilidad de jugar en línea, porque ellos pasan más tiempo en conexión que otros dispositivos.

1 thought on “Juego en internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *