Sencillos tips para liberar espacio en el celular con sistema Android

El celular se ha convertido en un aparato vital para todo el mundo. Cada integrante de la familia, desde el abuelo hasta el nieto de 5 años, tiene su propio smartphone.

No obstante, a pesar de ser un dispositivo móvil tan indispensable y sofisticado suele causarnos alguno que otro inconveniente, en los momentos menos esperados. No hay nada peor en el día que quedarte sin pila, ni nada más molesto que ver ese texto en la pantalla anunciando “Memoria insuficiente” y yo preguntándome cómo evitar que se trabe mi celular.

Existen algunos “truquitos”, para liberar espacio y desaparecer ese molesto anuncio, todo depende del sistema operativo del que disponga tu celular inteligente. Para los usuarios de Android resulta muy complicado quedarse sin memoria, pues varias apps dejan de actualizarse y simplemente dejan de funcionar. Para que esto ya no suceda, es importante liberar espacio en tu celular.

Hoy daremos lugar al sistema operativo Android con tips más específicos:

1.- Sube tus archivos, fotos y videos a la nube. Algunas de las más conocidas y con buena fama son: OneDrive, Dropbox, Google Drive y Flickr.

2.- Elimina la copia de seguridad de la nube en tu celular. Sé que borrar la copia de seguridad de almacenamiento interno en tu celular, suena aterrado, pero no tema ya todos tus archivos se encuentran en la nube.

3.- Borrar la caché. Para que entiendas qué es la caché, solo debes saber que su cometido es guardar de manera “temporal” la información de algunas apps. Lo que las hace funcionar más rápido. Sin embargo guarda toda la información 2 veces y ocupa mucho espacio. Puedes borrarla directamente de todas las aplicaciones instaladas en tu celular, te recomendamos no hacerlo tan seguido.

4.- Limpieza de aplicaciones. Elimina aquellas aplicaciones que en verdad no utilices o las que no abres en toda la semana y perdieron el fulgor de su estreno.

 

 

5.- Mueve la información a tu SD. Mueve tus aplicaciones y algunos otros archivos de tu memoria interna a la memoria SD. Puedes hacerlo de la siguiente manera: Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones.

6.- Borra las descargas. Borra toda la información y archivos que aparece en el apartado de descargas que ya no vayas a utilizar.

7.- Elimina el historial. Borra el historial de tu navegador.

8.- Borra mensajes de texto y conversaciones de Whatsapp. Aunque ocupan poca memoria, si eres de los que colecciona chats, limpiar las conversaciones de vez en cuando, le caerá bien.

9.- Expande la memoria SD. Adquiere una memoria SD con mayor capacidad, verifica hasta que grado puede expandirse, si que alente el celular.

10,- Borra los GIFs e imágenes que te envían por Whatsapp. Estos archivos toman mucho espacio en tu galería y es posible que no sea indispensable guardarlas en tu celular.

 

 

La próxima vez que tu celular te pida espacio y quieras saber cómo recuperar gigas en el móvil desde un sistema Android, no olvides consultar esta lista, seguro alguno de los sencillos pasos, te ayudará a recuperar la interacción fluida con tu dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *