¿Vas a entrar a la Prepa? Kubus te ayuda a prepararte

El próximo mes de Marzo se llevará a cabo la convocatoria para el examen COMIPEMS 2018 (Concurso de Asignación a la Educación Media Superior), es el proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El año pasado, por primera vez en su historia de este concurso, 3 aspirantes obtuvieron calificación perfecta, es decir, obtuvieron los 128 aciertos del mismo. En esa ocasión, presentaron el examen poco más de 304 mil aspirantes, de los cuales más del 80 por ciento fue asignado a una de las opciones solicitadas.

Aunque no existe un número de aciertos mínimo para ingresar a un plantel determinado, se rige por la demanda de ingreso y de cupo, por ejemplo, de acuerdo a cifras de 2016, la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso” tuvo más de 32 mil aspirantes que concursaron por un lugar de los 1,623 que tenía disponibles, por lo tanto, el número de aciertos para ser aceptado era de 113 puntos.

Ante esta situación, Kubus ofrece un Programa de Entrenamiento Intensivo para el examen COMIPEMS, a fin de maximizar el número de aciertos e incrementar las posibilidades de quedarse en el plantel deseado, para ello trabajan todos los días con reactivos tipo examen y para dar seguimiento puntual llevan a cabo juntas académicas de desempeño con padres y profesores.

Ahora solo queda por parte de los alumnos y padres de familia estar al pendiente de la Convocatoria y el Instructivo, para conocer con precisión los pasos a seguir para cursar este importante nivel educativo. Ingresar a una de las opciones permitirá a cada joven continuar sus estudios en Nivel Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *