¿Cómo conseguir tu primer auto?

William Krause QrhpUZhVq E Unsplash 300x200

Adquirir un auto parece convertirse en uno de los bienes más necesarios conforme van pasando los años. Tan solo imagina tener que recorrer largas distancias para llegar al trabajo, el tiempo que se tiene que pasar en el transporte y lo caro  e incómodo que resulta.

Tener nuestro propio automóvil  tiene ventajas como: la comodidad, la facilidad de organizar tus horarios pues es mucho más rápido llegar a tu destino y sin mencionar que tu eliges la música que quieres escuchar mientras conduces.

 Tal vez al principio la inversión para obtener tu primer coche es más difícil pero no es una misión imposible. A continuación te daremos algunas recomendaciones para conseguirlo sin morir en el intento.

Nuevo o usado

Es la primera decisión a a la que te enfrentas y una de las más importantes. La ventaja de comprarlo nuevo es que no tendrá ningún desperfecto en la máquina, el papeleo estará 100% en regla y las agencias te dan una garantía temporal en caso de que aparezca cualquier defecto de fabricación. Sin embargo tendrás que cotizar algunas cosas extras, como el seguro, las placas y el interés, si lo compras en pagos.

El beneficio de un auto usado es que suele ser mucho más económico y se te entrega de forma inmediata. La gran desventaja es que la posibilidad de que algo falle en el auto es mayor (incluso que el dueño anterior no te lo comente). Además debes ser más cuidadoso con el papeleo, pues te podrías encontrar con multas sin pagar y hasta reportes de robo.

Ahorrar

Este punto es esencial. Para poder comprar el auto necesitas dar un enganche (si es nuevo) o pagarlo de contado. Esta cantidad suele ser bastante elevada, por lo que si o si debes de tener algo ahorrado. Puedes abrir una cuenta específica para guardar ese dinero y no usarlo para otra cosa. Todo se trata de disciplina y de que tantas ganas tienes de estrenar.

¿Al contado o a meses?

Si llevas un tiempo ahorrando pero aún te falta mucho, hay financiamientos que te ayudan a adquirir un auto mucho más rápido de lo normal. Puedes buscar en la institución financiera de tu preferencia los diferentes tipos de préstamo que hay y encontrar el crédito automotriz mas barato y que mejor se acomode a tu presupuesto. Existen financiamientos para autos nuevos o usados; además con tus ahorros puedes pagar el enganche y después liquidar las mensualidades en el tiempo que más te acomode. 

Primero seguro

Una vez que tengas tu automóvil, tienes que tomar en cuenta algo vital como el seguro para tu auto, no importa si es nuevo o no. Este, además de salvarte ante cualquier siniestro, te permitirá despreocuparse económicamente ante cualquier situación relacionada. Existen seguros muy económicos y bastante costeables, para que no haya pretexto de adquirir uno. 

Toma en cuenta estas recomendaciones para que no tengas ningún problema al adquirir tu primer auto. Ya verás que después de todo esto sólo te preocuparás por disfrutar. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar