Conoce Cali y sus alrededores en auto y aprovecha tu estancia

Cali tiene el sabor de la salsa, de la diversión y la hospitalidad de su gente. Posee una gran cantidad de sitios y planes interesantes, así que puedes optimizar tu tiempo y también tu dinero, al rentar un auto para poderte desplazar por la ciudad.

Es una ciudad muy bonita y tiene una gran cantidad de sitios y actividades para conocer. Aquí te decimos lo más representativo de Cali y sus alrededores.

Centro histórico de Cali.

Pasea por el Centro Histórico y por el Palacio Nacional en la Plaza de Caicedo, ya que su arquitectura te impactará, así como el recorrido a su Plazoleta de San Francisco, el Teatro Jorge Isaacs y por la Iglesia La Ermita.

Bulevar del Río.

Se  inauguró en el 2013, como un lugar de recreación, para escapar del ruido y la congestión de la gran ciudad. Está adornado con estructuras de acero envejecido, que le dan un aire “histórico” al paisaje. Cuenta con largas bancas de madera, dos miradores,y 12 chimeneas con ventiladores.

Ahí puedes disfrutar de un refrescante cholado y observar a los enamorados que dejan un candadito como en París, un símbolo de su amor eterno.

Si eres un amante de los gatos, y quieres conocer un felino gigante, estás en el lugar correcto. El Gato del Río es uno de los iconos de la ciudad de Cali. Mide 3.50 metros de alto, 3.40 metros de ancho y pesa tres toneladas. Lo mejor de todo es que no está solito, pues lo rodean 15 coloridas gatitas diseñadas por artistas locales.

Plazoleta Jairo Varela

Es un sitio de esparcimiento de 8000 metros cuadrados  que posee muchos restaurantes, cafés, un cineforo, dos sótanos para estacionamiento y 19 fuentes. Fue creado para motivar el encuentro masivo de familias locales y turistas en torno a eventos culturales y de entretenimiento.

Una de sus estructuras más características son las Trompetas de Niche, realizadas por el arquitecto Freddy Pantoja como homenaje a Jairo Varela, Fundador del Grupo Niche. Miden 8 x 8.5 metros y tiene 76 botones de luz a lo largo de toda su estructura.

Mirador de Sebastián Belalcazar.

Definitivamente tienes que subir al mirador para apreciar Cali en todo su esplendor. Como dato curioso, el monumento al fundador de la ciudad (de quien recibe nombre el mirador) señala el camino hacia el Océano Pacífico con su mano derecha.

Diversión y vida nocturna.

Pero si lo tuyo es la rumba para divertirte toda la noche, es indispensable ir a la zona de Juanchito y Menga, así como acudir al Living Night Club con sus imparables miércoles de salsa.

La Topa Tolondra es otro lugar representativo de la salsa. Si no sabes bailar ¡No te preocupes! Alguien siempre te invitará o bien, podrás aprender en las escuelas caleñas.

Porque como dice la canción, “Si huele a caña, tabaco y brevas, usted está en Cali. ¡Ay mire, vea!”. 

Que tengas un viaje inolvidable ¡Ah! Y no olvides probar las panelitas y los karikatos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar