Si tu sueño es emprender en el mundo inmobiliario pero tienes muy poca experiencia en el negocio y no sabes bien por donde empezar, una gran opción son las franquicias inmobiliarias.
El ámbito inmobiliario siempre va en constante crecimiento pues la plusvalía en zonas como la Ciudad de México es una constante que no deja de generar ingresos; adquirir una franquicia dentro de este ramo puede ser una gran inversión en muchos aspectos.
Pero… ¿Cuáles son las ventajas de adquirir una franquicia inmobiliaria?
- Respaldo: Cuando una empresa o negocio surge, hacerse de reconocimiento cuesta mucho tiempo y esfuerzo. En cambio, cuando te integras a una empresa que ya cuenta con antigüedad adquieres la garantía de que su modelo comercial funciona, lo que significa un menor riesgo al invertir.
- Capacitación: existen agencias que ofrecen cursos y consultorías contantes para sus afiliados sobre temas de operación, prospección, mejora en las ventas, administración, entre muchas otras. Incluso ofrecen asesorías sobre dónde poner tu franquicia y a quienes contratar en el equipo de ventas.
- Software inmobiliario: es una herramienta que te permite gestionar todos los procesos de venta y el inventario de tus propiedades en la zona en la que estás establecido.
- Publicidad: las inmobiliarias suelen contar con alianzas externas y tecnología propia para crear estrategias de marketing que te ayudan a dar visibilidad y la mayor difusión posible a tu franquicia.
- Trabajo en red: se tienen conexiones con todos los profesionales involucrados en el sector inmobiliario, necesarios al cerrar una venta. También cuentas con todo el catalogo de todas las propiedades con las que cuenta la franquicia para que las puedas ofrecer a la venta.
- Menor riesgo al invertir: a diferencia de invertir en un proyecto de cero, el modelo de una franquicia ya está probado y aplicado, por lo que tienes la seguridad de que funciona y te ayudará a generar ingresos de manera estable y sostenida. Además, algunas inmovilizaras cuentan con proveedores que ofrecen precios especiales en materias primas y consumibles, incluso en servicio de terceros recurrentes.
Existen muchas otras ventajas que dependerán de cual es la agencia inmobiliaria en la que quieres invertir. Asi que consulta las diferentes inmobiliarias del país y checa todos los beneficios que estas te ofrecen.
Puedes sorprenderte de lo que puedes hacer con tu dinero y cuánta retribución puede haber.