Simulador de crédito hipotecario: la mejor forma de saber las posibilidades de financiación

Comprar una casa es una decisión muy importante ya que es un compromiso que durará probablemente varios años, depende del tipo de financiación con la que se adquiera el inmueble y calcularla es fácil a través de un simulador de crédito hipotecario.

LIION Crédito Hipotecario 2 300x168

Este tipo de financiación externa, además de ofrecer garantías personales, pone también como garantía el inmueble adquirido, es decir, que, en caso de que no sea posible pagar el crédito, el bien se convertirá en la forma de pago del mismo.

El crédito hipotecario es una inversión a largo plazo, ya que permite que las aportaciones monetarias que se hacen cada mes, como el alquiler del inmueble, se conviertan en pagos o cuotas que se aportan para la compra del mismo, por lo que no hay pérdidas de dinero.

Los simuladores de créditos ofrecen a los solicitantes información detallada de los servicios que brindan todas las instituciones financieras, como tasas de interés, beneficios y diferentes opciones crediticias, además apoyan en su contratación.

LIION V2 Endorfinacultural

El primer paso para tener un panorama sobre cuánto dinero se tiene y cuánto más se necesita para dar el gran paso de adquirir una vivienda es a través de esta herramienta financiera cuyo objetivo es calcular la cantidad mensual y el total de intereses que se debería pagar por cierto crédito.

Según la institución y el tipo de crédito que se elija, el porcentaje del préstamo puede variar, esta herramienta permite comparar el costo que un crédito genera y la diferencia de costos entre un intermediario financiero y otro. Al adquirir esta responsabilidad, se genera un compromiso que debe cumplirse mes a mes, por eso es importante elegir la opción más conveniente y al alcance.

Esta herramienta es muy fácil de usar, hay que introducir algunos datos como el ingreso mensual aproximado, el dinero con el que se cuenta, la fecha estimada de compra y el desarrollo de interés que se quiere adquirir.  Enseguida, el simulador hace el cálculo mensual exacto y el total de intereses que se tendrían que pagar por ese crédito.

Es importante elegir el simulador adecuado, que esté regulado por el Banco de México o por la Comisión Nacional de Servicios Financieros de México, ya que eso te acercará a realizar tu sueño de tener tu propio hogar.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar