2 años hace

Esta es la tecnología detrás de un rotomartillo demoledor

En los trabajos de construcción y remodelación existen tareas que requieren de la maquinaria más adecuada para conseguir resultados profesionales, pero también para realizar los procedimientos de la forma más segura posible. Es por ello que es importante considerar la renta de equipo ligero

Uno de estos dispositivos es el rotomartillo demoledor, que es una herramienta eléctrica  con el desempeño adecuado para trabajos donde se requiere demoler losas, paredes y cimientos de concreto, por lo que es el más indicado para hacer este tipo de labores de forma segura.

¿Cómo funciona un rotomartillo rompedor?

Este tipo de maquinaria funciona a través de un sistema de motor eléctrico que activa un mecanismo para mover un pistón que comprime en una cavidad el aire. Esto genera un impacto hacia un cincel que se encuentra acoplado a la herramienta y que es el que impregna la fuerza sobre el material que se va a demoler. 

¿Cómo elegir el rotomartillo más adecuado?

Si necesitas usar un rotomartillo, pero no sabes cuál es el más conveniente para el trabajo que realizarás. Primero tienes que considerar que no es necesario adquirir la herramienta, ya que existen empresas especializadas en equipo ligero, donde cuentan con asesores capacitados y un catálogo de diversos modelos para la renta de un rotomartillo demoledor.

La peculiaridad del rotomartillo demoledor es su capacidad de perforar, a diferencia del martillo demoledor que únicamente sirve para cincelar. Es por eso que también es la herramienta adecuada para realizar perforaciones en paredes y estructuras de hormigón u otras superficies que requieren trabajo vertical.

Gracias a esta característica, es una herramienta muy utilizada en la instalación de tuberías, líneas de cableado y otro tipo de trabajos que requieren perforaciones, gracias a su potencia y nivel de precisión.

Otro tipo de martillos

Como mencionamos, existen otro tipo de martillos que son usados tanto para superficies verticales, como para labores en posición horizontal. Son herramientas parecidas al rotomartillo, pero sin la peculiaridad de poder girar. Se trata de:

Martillos Neumáticos

Por su alto nivel de potencia, son herramientas que están diseñadas para los trabajos de demolición más demandantes. Generalmente, trabajan con un mecanismo que usa el aire comprimido como fuente de energía, para conseguir un impacto superior con mucho menos esfuerzo. Son capaces incluso de romper rocas de gran tamaño.

Demoledores Eléctricos

Por su parte, los martillos demoledores eléctricos son la herramienta ideal para demoler losas, paredes y cimientos de concreto, gracias a que son ergonómicos y aunque no tienen capacidad giratoria, están diseñados para poder adaptarles accesorios que permitan excavar y compactar tierra. De modo que también son multifuncionales. 

Recomendaciones de seguridad al usar martillos rompedores

Verificar que la herramienta se encuentra en buen estado

Esto implica hacer una inspección visual del estado de los cables, así como de los componentes, que se encuentren bien ajustados. En este punto es importante no descuidar el mantenimiento preventivo. 

Conocer la herramienta

Recibir capacitación es importante para usar la maquinaria de forma segura, pero también para comprobar que cada uno de sus accesorios se encuentre bien colocado.

Tomar las medidas de seguridad necesarias

Al tratarse de máquinas vibratorias, es importante usar guantes amortiguadores y otro tipo de equipo de protección como calzado antiderrapante, lentes y casco de protección.

Wakondatech esta web usa cookies para mejorar tu navegación.