¿Rentar una revolvedora de concreto? Debes saber estas 4 cosas

hombre con ropa de mezclilla y botas al costado derecho de una revolvedoras

Llevar a cabo los procesos de construcción de manera eficiente es una de las maneras en la que los desarrollos inmobiliarios se hacen más sustentables. 

La creación de inmuebles requiere de ciertos componentes básicos para poderse llevar a cabo. El concreto es quizá el material de construcción más común y empleado en cualquier proyecto de construcción. Es barato, fácil de elaborar, requiere poco mantenimiento y es muy resistente.

Además, es necesario contar con una revolvedora adecuada para la cantidad de concreto que requiere el tamaño de la obra. Si estás por comenzar alguna construcción o planeas elaborar tu próximo proyecto, hoy tenemos para ti algunos puntos que debes de considerar antes de rentar una revolvedora.

¿Qué es una revolvedora?

Es un tipo de maquinaria ligera cuya función es mezclar cemento, arena y agua con el fin de crear una mezcla homogénea. La ventaja más importante de usarlas en cualquier proyecto, es que permite a los trabajadores echar a la máquina a andar y elaborar el hormigón, mientras ellos realizan otras tareas. Es decir, hace mucho más eficiente, fácil y rápido el proceso de construcción.

Ahora bien, a pesar de que es una herramienta indispensable, no significa que sea absolutamente necesario adquirir una. El precio de renta de revolvedora de concreto por día es variable según el proveedor y el tipo de mezcladora que se requiera. Aquí hay una relación directa entre tamaño y precio: entre más grande y potente sea la revolvedora que se necesite, será más cara.

Sin embargo, a pesar de que el valor pueda parecer elevado en algunos casos, la renta revolvedora de concreto sigue siendo la solución más efectiva en términos de costo beneficio cuando se calcula el costo total de realizar una obra en función del presupuesto. Además, a menos de que te dediques plenamente al negocio de la construcción, difícilmente una mezcladora vuelva a ser de utilidad para ti una vez que concluyas tu proyecto.

Depende del proyecto

Antes de rentar una revolvedora debes de considerar las dimensiones y complejidad de la obra que vas a ejecutar. Para este punto te recomendamos ampliamente buscar una empresa de maquinaria que ofrezca asesorías, pues estamos seguros de que te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes hacer con menor cantidad de material de la que habías pensado. Por eso, aunque tu proyecto te parezca faraónico, siempre es mejor consultar con un experto.

Por otra parte, a pesar de que un camión pueda almacenar y producir mayor cantidad de material, no necesariamente es el recurso más práctico, incluso puede llegar a estorbar en el desarrollo. Una mezcladora pequeña tiene la ventaja de ser un instrumento que puedes desplazar según el espacio donde se concentren las operaciones de construcción, lo que hace mucho más accesible el material y acelera los procesos.

No todas las revolvedoras son iguales

Entre marcas de equipo de construcción hay muchas diferencias, tanto de calidad como precio. Antes de decidirte por cualquier opción de renta toma en cuenta los materiales de fabricación de cada una de sus partes, la calidad del producto que elabora, las medidas de seguridad con las que cuenta, la durabilidad, entre otras.

Recuerda que la fortaleza de tu construcción dependerá de que elijas la maquinaria y materiales de la mejor calidad. 

Proveedores

Si ya te decidiste a rentar es indispensable que tomes en cuenta el proveedor con el que te vas a relacionar. Procura usar equipo de empresas que cuenten con todas las certificaciones y con controles de calidad y confianza. Al final del día es una inversión importante, por lo que vale la pena dedicar la atención y los recursos necesarios para obtener el mejor servicio.

Por otro lado, un buen proveedor es el que cuenta con personal especializado y capacitado para atenderte y brindarte la mejor atención y asesoría. Después de todo, son personas con mucha experiencia y conocimiento en la materia, por lo que su asesoría al momento de tomar cualquier decisión muy probablemente llegue a ser de gran valor cuando llegues a ver tu proyecto terminado.

Por último, revisa que te ofrezcan todas las garantías y asegúrate de que el equipo se encuentra en buen estado. Nunca está de más verificar que las cosas funcionen tal y como te prometen, es una manera de evitarte cualquier tipo de dificultad o contratiempo, es algo que no te toma mucho llevar a cabo y te evita todo tipo de problemas.

Conclusión

Una revolvedora de concreto es sin duda una de las mejores herramientas en el campo cuando se trata de elaborar cualquier tipo de proyecto de construcción. Hace los procesos mucho más eficientes, rápidos, sencillos y sustentables, ya que te permite ahorrar en recursos tiempo y capital humano. 

Esperamos que los consejos que te dimos a lo largo de este artículo te resulten de utilidad al momento de realizar tu siguiente compra y, también, que lo que sea que vayas a construir lo termines en tiempo y forma. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar