Cancún es el sitio favorito de muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, pues ofrece amenidades para todos los gustos, géneros y edades. La claridad de sus playas, la vida nocturna, la magia de sus cenotes y sus santuarios, sin duda lo convierten en un destino ideal.
No solo se mantiene como uno de los lugares más bellos de México, también busca continuamente ser sustentable y ecológico. Iniciativas como uso de paneles solares, alumbrado público de luces LED, evitar el uso de plástico y animar a las personas a limpiar las playas ayudan a éste propósito.
Cancún y Mérida, al ser zonas de alta demanda turística, necesitan abastecimiento continuo de electricidad. Sin mencionar que la demanda de energía eléctrica a lo largo de la península de Yucatán es el doble de la que puede generar la red local.
Como consecuencia, los últimos 3 meses han ocurrido apagones de forma continua, afectando el flujo de turistas que visitan la zona. Los habitantes y comerciantes han sido los mas afectados. Mediante la renta de generadores eléctricos han logrado abastecerse para evitar daños en la economía local.
Una de las ideas que se desea materializar a corto plazo es que, Mérida, Cancún y Campeche, cuenten con su propia planta generadora de energía. Y por si fuera poco, hay empresas que ya están trabajando en generar electricidad a partir sargazo y desechos sólidos.
Mientras tanto, el gobierno local está implementando una red de gasoductos para sustituir al combustóleo y diésel, con la finalidad de abaratar y hacer más eficiente la generación de energía.
La península de Yucatán ya empezó a dar pasos pequeños, pero firmes, para ser más sustentables y modernizar la vida de sus habitantes.
Wakondatech esta web usa cookies para mejorar tu navegación.