Estos son los beneficios de un montacargas para reducir costos

imagen estilo caricatura 3d de un montacargas amarillo con gris dentro de un almacen

Los montacargas tienen una gran diversidad de usos gracias a que son la herramienta ideal de trabajo rudo para levantar cargas pesadas, Sobre todo por los beneficios que implica en la reducción de costos.

Industrias como la de logística, almacenes, supermercados, muelles y construcción optan por la renta de montacargas por las ventajas que representa en la optimización de procesos.

Y es que las demandas actuales exigen procesos más rápidos, mediante la agilización de las operaciones. Por ejemplo, durante el aislamiento por la pandemia de covid-19, generó un crecimiento del 81% las ventas del comercio electrónico, según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Esto supone retos para el sector de comercio electrónico y otras industrias que han visto en los nuevos hábitos de consumo una oportunidad para su expansión o crecimiento.

Beneficios de rentar un montacargas

De acuerdo con expertos de Hemoeco, empresa especializada en la renta de maquinaria, existen diversos beneficios en el uso de montacargas relacionados con la reducción de costos:

Optimización de tiempos

Cuando una empresa empieza a crecer o cuando la demanda de trabajo se incrementa, es difícil identificar cuándo es el momento de cambiar los procesos manuales por el uso de maquinaria especializada. 

Optar por un esquema de renta puede ser el primer paso para observar la optimización de los tiempos en cualquiera de los procesos donde está implicado el manejo de mercancías o materiales, ya sea en almacén, producción o áreas de construcción.

Montacargas 2

Aumento de productividad

En la medida que se reduzcan los tiempos, la eficiencia en los procesos será mayor y podrá notarse un aumento de la productividad, lo que a su vez permitirá responder de forma más oportuna ante las necesidades de los clientes.

Además, acortar los tiempos en el manejo de materiales, te permitirá abrirte a nuevos mercados, ya que conocerás tu capacidad en tiempos de producción y logística para cumplir con los compromisos que surjan en nuevas oportunidades de negocio.

Inversión menor que comprar

Cuando se opta por un esquema de renta de maquinaria, la inversión realizada es menor en comparación con la compra del equipo, sobre todo cuando la necesidad de esta maquinaria es temporal o de estación.

De esta forma, también tendrás mayor flexibilidad para contar con mayor o menor número de montacargas que podrás solicitar de acuerdo con las necesidades de producción, envío o recepción de materiales o mercancía.

Ahorro en mantenimiento y capacitación

Además, de que contarás siempre con equipo en buenas condiciones, las empresas dedicadas a la renta de maquinaria incluyen dentro de su servicio el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, por lo que esto significa un ahorro en este rubro. 

Por otro lado, los proveedores de renta de este tipo de equipos otorgan asesoría para identificar el montacargas más adecuado a tus necesidades y se encargan de la capacitación del personal operario de forma gratuita.

¿Qué considerar al rentar un montacargas?

Existe una serie de puntos que puedes considerar al elegir un montacargas en un esquema de renta. Esto es:

  • Elegir un proveedor confiable y con experiencia en el sector, con el fin de que te asesore respecto de los equipos más recomendables y que además te garantice equipo en buen estado, entregas eficientes y capacitación completa para los operadores.
  • Que tenga cobertura nacional, en ciudades estratégicas en el territorio nacional como México, Tijuana, Cancún, Mexicali y Guadalajara, para que puedan hacer las entregas de la maquinaria en tiempo y forma, que no atrasen tu operación. 
  • Que ofrezca mantenimiento en el sitio de trabajo para garantizar que el equipo contratado tenga el rendimiento adecuado y el trabajo pueda realizarse de forma segura y cumpliendo con los tiempos establecidos. 

Conclusión

Rentar montacargas para realizar trabajos de elevación, transporte y acomodo de mercancías o materiales es la mejor estrategia en cualquier industria con estas necesidades. Además, supone una serie de ventajas en reducción de costos por tiempo, mantenimiento y eficiencia. Sin embargo, es importante elegir bien al proveedor para que se convierta en un aliado estratégico. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar