Google Duplex ¿increíble o terrorífico?

Tras el anunció de Google en donde dijo que permitirá que robots contesten llamadas telefónicas para que, por ejemplo, las personas puedan reservar una mesa en un restaurante, la compañía de tecnología ha asegurado que buscarán la forma de implementar una identificación de quien realice la opción, para que el usuario sepa si está hablando con un humano o un asistente digital, pues podría tomarse como un engaño.  Así, Google demostraría transparencia en sus procesos con Google Duplex.

Google Duplex, función experimental

Durante la conferencia de Google para desarrolladores del martes pasado, se hizo una demostración de Duplex, una función experimental, sobre cómo funcionará la inteligencia artificial aplicada en llamadas. En el video, se observa cómo un robot pide una cita para el salón de belleza, incluso hace pausas como si se tratara de una persona real y contesta a preguntas que le hace el del salón.

El creador del hashtag Chris Messina dio su opinión en Twitter respecto a esta nueva tecnología a la que llamo “la más increíble y aterradora”:

Google Duplex es la más increíble y aterradora cosa de #IO18 hasta el momento. Ejemplo de uso:  el Asistente de Google llama a una estética para agendar una cita. La persona agendando la cita no tiene idea de que está hablando con Inteligencia Artificial

Para que el asistente logre mantener una conversación tan real, utiliza una Red Neuronal Recurrente (RNN) un sistema conectado entre sí que aprende a través de la experiencia, por lo que tuvo que ser entrenada con llamadas anónimas. De esta manera, puede recordar pláticas pasadas y distinguir el contexto que tenga cada frase.

La otra parte de la tecnología

En un mundo “perfecto” esta tecnología ayudaría a los humanos a ahorrar tiempos, al hacer que un robot haga una llamada por ellos. Pero al ser la voz tan real, si llegara a caer las manos equivocadas puede prestarse para el robo de identidad, entre otros delitos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar