¿Qué es y para qué sirve el “modo oscuro”?

Seguramente has escuchado hablar del modo oscuro o dark mode en dispositivos y equipos. Más allá de sólo cambiar las preferencias de color, esta opción tiene un par de funciones bastante útiles, tanto para nuestro equipo, como para nuestra salud.

La ventaja más grande del modo oscuro es que el ahorro de batería es considerable pues nuestros aparatos están acostumbrados a funcionar con mucha luz y colores brillantes. En cambio, el modo obscuro elimina los fondos blancos luminosos por backgrounds lúgubres y colores de baja luminosidad para así no desgastar tu energía en elementos que no son esenciales en lo absoluto. El ahorro de energía es visiblemente considerable, pues se dice que al activarlo, se puede economizar hasta un 60% de batería.

Alexander Andrews IvtjHB Pxq4 Unsplash 812x1024

Otro de los aspectos es que el modo oscuro ayuda a la vista, pues estar en constante contacto con tu móvil llega a ser bastante cansado para tus ojos. El prescindir de una fracción del brillo de tu celular, colores llamativos y fondos blancos, ayudan a que reduzca el impacto negativo ocular y a que no te cueste más trabajo con el paso del tiempo acciones como leer o mirar algo en tu dispositivo.

El utilizar por mucho tiempo al día tus dispositivos, genera un síndrome denominado Síndrome Visual Informático, el cual afecta tu visión, percepción de la luz y tolerancia la exposición del sol, entre otras cosas. Muchos de los desarrolladores de aplicaciones y programas comenzaron a sufrir esto y se dieron cuenta que el impacto de la tecnología es mucho más grave de lo que pensamos y es por eso que decidieron implementar el modo oscuro en todos sus proyectos para así frenar o, en su defecto, disminuir este problema que aqueja a gran parte de la población que tiene como herramienta principal su teléfono móvil y ordenador.

Andras Vas Bd7gNnWJBkU Unsplash 819x1024

En un principio, solo algunos celulares contaban con esta opción, misma que era realmente poco conocida y se utilizaba solo para cambiar el color del dispositivo. Recientemente, sistemas operativos como Android decidieron implementarlo como parte de sus actualizaciones para que esta práctica sea mucho más común; al igual, IOS lo implementó, a pesar de que ya contaba con la opción en algunos de sus aparatos.

También las mismas aplicaciones tienen este modo, en caso de que tu celular no cuente aún con ello. Redes como Twitter ya llevan un buen rato con ella, pero, como lo mencionamos anteriormente, no se popularizó hasta este momento.

Además de los beneficios en general, el rediseño de plataformas será un gran cambio ya que estamos acostumbrados a ver homepages con fondo blanco o colores llamativos. Esperemos que en un futuro todas las páginas, redes, aplicaciones y sistemas lo tomen como algo habitual para así reducir el impacto negativo e incentivar el ahorro de energía.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar