Ropa con inteligencia artificial

El avance tecnológico llegó al mundo de la moda, dando origen a indumentaria inteligente, conocida también como tecnología wearable y hoy les presentaré algunas de las prendas inteligentes más asombrosas. ¡Empezamos!

 

Prendas que registran entrenamiento

El entrenamiento del futuro ya está aquí, Athos es una compañía experta en electromiografía, que diseñó el Men’s full body kit, un conjunto deportivo capaz de monitorizar el trabajo realizado por los distintos grupos musculares del cuerpo.

Tanto la camiseta como los pantalones llevan acoplados un dispositivo que recoge los datos de los sensores integrados en la tela. Dicho dispositivo, a través de la tecnología Bluetooth, envía los datos a una aplicación móvil en la que se puede ver con precisión cuál ha sido la actividad realizada por los pectorales, bíceps, deltoides, cuádriceps, glúteos etc. Este kit solo puede ser utilizado a través de iOS

 

Running Socks 2.0

Se trata de unos calcetines inteligentes, diseñados por la compañía Sensoria, que llevan integrados diversos sensores, capaces de recoger información acerca del número de pasos que da el usuario, la velocidad a la que se mueve, la distancia recorrida, la técnica de las pisadas e incluso la altitud a la que se encuentra.

Toda la información es almacenada en dos dispositivos que se colocan en la parte posterior del tobillo, y después es enviada vía bluetooth a la aplicación móvil. Además, cuenta con dos cargadores USB.

 

Contesta llamadas con tu chamarra

En 2017 Levi’s y Google sacaron a la venta de manera conjunta la primera chaqueta inteligente. Esta prenda combina el diseño de la Commuter Trucker Jacket de Levis con la tecnología Jacquard de Google.

La tecnología Jacquard se basa en el uso de fibras inteligentes con las que, como si fueran una pantalla táctil de un smartphone, se puede controlar el teléfono móvil. Por otra parte, la conexión entre la tela y el móvil es posible gracias a un dispositivo que se inserta perfectamente a la prenda.

En el caso de esta chaqueta, las fibras inteligentes se encuentran en el final de la manga izquierda, con la Commuter Trucker Jacket es posible atender las llamadas, la música y las órdenes del GPS mediante toques con la mano derecha sobre la manga izquierda inteligente.

 

Camisas con nanopartículas

Sepiia es una empresa española que vende camisas antimanchas y transpirables fabricadas con microfibras de secado rápido y nanopartículas antibacterianas. Una opción a tener en cuenta si quieres ir impecable a las reuniones de trabajo.

 

Camisetas de regulación térmica

Estas prendas son ideales para deportistas, quienes podrán salir a correr en invierno con las camisetas a las que pueden modificar la temperatura a través de una aplicación móvil. Muy útil si vas a hacer deporte en ambientes realmente gélidos.

Como ves, la evolución de la ciencia y los nuevos dispositivos tecnológicos cubren cada vez más nuestras necesidades y buscan brindarnos más comodidad incluso en la forma de vestir, por eso ¡bienvenida la ropa 4.0!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar