¿Smartphones ecológicos? El futuro viene verde

Apple anunció que invertirá $144 millones de dólares para desarrollar un proyecto para producir aluminio de una manera más sustentable para así, minimizar las emisiones contaminantes y convertir sus teléfonos en smartphones ecológicos.

Aluminio arma letal contra el medio ambiente

El aluminio es uno de los materiales necesarios para fabricar los teléfonos de la marca, sin embargo se ha convertido en el enemigo número uno del medio ambiente por los gases emitidos durante el proceso de fabricación de cualquier artefacto con este proyecto su busca cambiar el proceso para fundirlo, para así emitir oxígeno en vez de dióxido de carbono. Para ello, la empresa fundada por Steve Jobs trabajará con Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum. Los gobiernos de Canadá y Quebec también se sumaron a esta iniciativa. El objetivo es crear el primer lote de aluminio limpio, se espera que la tecnología creada para llegar a ello, sea compartida con otras empresas que se dediquen a la fabricación de smartphones.

Aluminio

Apple ya es verde

Desde hace algunos años, la compañía de la manzanita ha realizado cambios a favor del medio ambiente, uno de ellos es un programa para ahorrar energía dentro de sus instalaciones, además de que es 100% renovable. Todos sus empaques están hechos de papel reciclado. Además cuenta con el programa para reciclar teléfonos, en donde el usuario deja su teléfono antiguo, a cambio de un incentivo que puede ser un vale de compra, para que la empresa pueda recuperar materiales valiosos y así extraer menos recursos del planeta.

Hace dos años, de una manera innovadora, Apple presentó Liam, un robot para desmontar hasta un millón de teléfonos celulares al año:

El robot más nuevo de Apple, se llama Daisy:

Gracias a estos programas de reciclaje, Apple logró recuperar una tonelada de oro de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores reciclados en 2015.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar