Instagram TV, ¿adios Youtube?

¿Youtube ya tienes competencia?, aunque no lo parezca, Instagram quiere entrar en este servicio, donde propone que esta red social, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pueda subir videos con duración máxima de 1 hora.

Instagram ha estado superando las expectativas de muchos con el paso de los años, inclusive dentro del mundo de las apps, pues ha hecho que muchas de ellas disminuyan su audiencia como el caso de Periscope, Vine y las ‘histories’ de Snapchat.

Muchos piensan que ahora tiene un “plan maestro” para hacer lo mismo con Youtube y aunque ha recibido más críticas que alabanzas, sea como sea, Instagram TV ha venido para quedarse, y es cuestión de tiempo para que todos los usuarios se acostumbren a esta nueva plataforma.

Sin embargo, Instagram TV tiene desventajas importantes, como: la monetización de los videos, cosa que Youtube tiene y como creador de contenido pueda “afectar” a largo plazo si se traspasan en un 100% a esta nueva plataforma, y otra desventaja es ver los videos solamente en vertical.

Instagram TV  nos ofrece una plataforma en donde ya no es necesario tener conocimientos en comunicación audiovisual, edición de vídeo y diseño, cualquier persona, con la cámara de su teléfono, puede tener voz y contar sus cosas al mundo.

La forma en la que consumimos contenido ahora es muy distinta a la de hace 10 años, e Instagram TV es la prueba de ello. Todavía tiene margen de mejora, necesita más creadores y necesita gente que apueste por ello, y tú puedes ser una de estas personas.

Instagram TV Resized 300x169

A continuación te contamos en 3 sencillos pasos cómo ser el mejor en Instagram TV:

 

1.- No te enrolles, ve el grano y haz vídeos cortos

 

En definitiva, si vas a contar algo, cuéntalo sin rodeos y de forma directa. No te pongas a contar tu vida a tus seguidores porque, entonces, los acabarás perdiendo. Posiblemente, solo 2 de cada 10 personas acaben viendo el vídeo entero, así que no te compliques en dejar lo más importante para el final.

Como norma general, márcate un máximo de dos minutos o dos minutos y medio. Intenta contar lo más importante siempre al principio.

2.- Haz una buena portada

 

“No juzgues a un libro por su portada, pero si un video por la suya” realiza una portada donde salgas tú con el título del tema.

Sé creativo y no la llenes de stickers, logos, etc., que solo puedan confundir a la audiencia.

3.- Sé original

 

El último, pero el más importante de los pasos, sé tú mismo, la audiencia se sentirá identificado con tu persona.

No trates de cambiar tu forma de pensar para un segmento en especial, al final existen diferentes creadores de contenidos para gustos diferentes.

Así que crea nuevos retos, temas, tags, etc.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar