6 años hace

Wall-E cumple 10 años

A una década del estreno de Wall-E, la cinta animada dirigida por Andrew Stanton, sigue en los corazones de muchas personas, no sólo de los niños, sino de un gran público adulto. Esta cinta de Disney continúa siendo una joya en muchos sentidos, por eso a continuación repasamos algunos de los elementos que la hacen tan querida:

En el año 2115 la Tierra se convirtió en un enorme basurero, enorme en verdad, de tal forma que sus habitantes tuvieron que abandonarlo y acoplarse a un programa para limpiar el planeta, mientras los humanos hacían un crucero estelar a bordo de naves lujosas e hipercómodas. Así, la historia de Wall-E comienza setecientos años después, en 2815, cuando la última unidad de los robots compactadores de basura, es decir los WALL·E (Waste Allocation Load Lifter – Earth class), seguía en funcionamiento.

De esta clase de historias encontramos una gran cantidad de títulos de ciencia ficción, algunas como Blade Runner; otros títulos se desarrollan como una ucronía: The Hunger Games o Maze Runner.

En Wall-E, los humanos que existen jamás se enfrentan al horror de la Tierra, y los que lo vivieron ya habían desaparecido para el año 2815. Recordemos que el plan de limpiar el planeta falló a los cinco años, pero esto era un secreto que se mantenía bajo una directiva denominada A-113, que solo conocían los pilotos automáticos de los cruceros. Aquí es en donde nuestro héroe simpático y entrañable entra en juego, él, junto a la bonita EVA, se encargan de poner en marcha el plan que implicaba dirigir la nave hacia la Tierra.

Así pues, Wall-E, cumple 10 años y la recordamos como una fantástica película animada que mantiene su frescura, su encanto; una historia futurista suave que, sin duda, nos llegó al corazón y de la que muchos tenemos escenas y personajes favoritos.

 

Te aseguramos que la amas y al igual que nosotros te dejó un mensaje de impacto.

Coméntanos y síguenos en nuestras redes sociales.

Wakondatech esta web usa cookies para mejorar tu navegación.