Cuando Sega Derrotó a Nintendo

En 1989 ocurría un serio enfrentamiento de computadoras entre la Sega Genesis y el Nintendo Entertainment System.

En ese punto, la NES había estado en el mercado alrededor de cuatro años y Nintendo era el líder de la industria, con control sobre el 90% del mercado y sobre los desarrolladores.

Sin embargo, los innovadores japoneses de Sega preparaban un asalto con todo contra Mario Bros y todos sus bienes, completo con una poderosa consola, agresiva publicidad y grandes títulos.

81s7BAls L. AC SL1500  300x198

En primer lugar, la Sega Genesis era negra. En esos tiempos, ninguna otra consola tenia una imagen tan peligrosa: redondeada, suave y con estilo.

Todas las demás eran grises, cuadradas y aburridas. La atractiva consola de Sega generó grandes cantidades de envidia solamente con esto.

Cuando Sega nos presentaba a Sonic the Hedgehog al lado de Mario, inmediatamente nos dábamos cuenta de que había grandes diferencias.

Nunca habíamos visto gráficas tan impresionantes ni tal velocidad en un videojuego.

El procesador y los 16-bits de la Sega destrozaron a Nintendo mientras todos observábamos en asombro.

Sega Genesis también contrarió a todos los padres de América, ya que su catálogo de juegos estaba repleto de juegos con situaciones adultas y violencia.

El infame Mortal Kombat no hizo más que avivar las llamas. El combo Sega y Mortal Kombat fue uno de los momentos más populares en la industria de los videojuegos.

Que tus padres te permitieran jugar este tipo de cosas y que tuvieras la versión de sangre roja era la fantasía de todo niño. Sega contaba con versiones sin censura de una gran cantidad de juegos.
Maxresdefault 300x169

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar