Conoce Brave, tu nuevo navegador favorito

Cada mañana enciendes tu equipo y esperas que tu navegador no colapse cuando tienes que abrir varias páginas web, hasta cierras los ojos cuando ves que comienza a ralentizarse.

Si tienes la seguridad de que el problema es tu navegador al que encima de todo se le escapa algún malware de vez en cuando, ¡cambia de inmediato a otra opción!

Sería increíble tener un “todo en uno”, una herramienta que además de darte una velocidad de navegación, te dé la confianza de protegerte contra cualquier virus y que no muera si tienes que abrir varios sitios al mismo tiempo ¿verdad?

Afortunadamente ya existe y se llama Brave Browser. Este navegador súper completo también bloquea la publicidad, los anuncios invasivos y te ofrece algo que ninguno: obtener ingresos por su uso. ¿Quieres saber más? ¡No pares de leer!

¿Exactamente que es Brave?

Es un programa que interpreta los archivos de diferentes sitios, permitiéndote visualizar e interactuar con sus contenidos, como cualquier otro navegador web.

En este caso es de código abierto, es decir, cualquiera que quiera echar un vistazo a su código fuente, lo puede hacer. Brave es compatible con la mayoría de los recursos de Google porque está basado en su navegador Chromium.

Fue generado desde 2016 por el también creador de JavaScript y cofundador del proyecto Mozilla, Brendan Eich. Pero es hasta el 2019 que, derivado de su lanzamiento para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS comienza a tener un empuje importante.

Actualmente el mercado donde se mueven los softwares de este tipo está liderado por Google, Edge, Safari y Opera, pero Brave sigue abriéndose paso y lo hace con una 

serie de características que sin duda te van a llamar la atención.

¿Qué precio tiene?

¡Es completamente gratuito! Y está disponible para todos.

Contrariamente a lo que pensaríamos, más adelante veremos cómo solo con usarlo, puedes generar ingresos y también dar propinas a diversas páginas web a través de un sistema bastante peculiar de criptomonedas.

¿Cuesta trabajo instalarlo y configurarlo?

Prácticamente das un par de clics y se estará instalando Brave navegador en tu equipo.  Se tarda unos cuantos minutos y los pasos son sumamente predictivos.

Ligero como una pluma

El paquete de instalación y el software como tal no es pesado, no consumirá demasiados recursos de tu equipo.

¿Cómo es su diseño?

Su estética es muy particular, parece más una app coqueta que un navegador, que por lo regular tienen una apariencia aburrida. Entenderlo es de lo más sencillo, no te demoras en encontrarle el modo a su usabilidad.  

Brave Navegador 2 300x130

¿Qué puedes personalizar?

Estos son solo algunos de los elementos que puedes comenzar a adaptar a tu estilo y necesidades:

  1. Puedes cambiar a español u otro idioma si lo deseas y activar el corrector ortográfico.
  2. Importar tus sitios favoritos de otro explorador que utilices.
  3. Seleccionar el buscador predeterminado (si quieres): Google, DuckDuckGo (modo incógnito), Qwant, Bing o Startpage.
  4. Personalizar el fondo de pantalla y sus widgets de estadística y hora.
  5. Elegir colores, temas y tamaños de fuente.
  6. Seleccionar si quieres que al abrirlo te muestre las pestañas justo como las dejaste al cerrar, o abrir automáticamente las páginas que le pidas mediante URL.
  7. Mostrar u ocultar la barra de favoritos.

Widgets disponibles en tu pantalla

Al abrir el navegador lo primero que vas a ver es una pantalla donde hay 4 widgets principales: 

  • Número de rastreadores y anuncios que está bloqueando mientras viajas por la red.
  • Ancho de banda ahorrado.
  • Tiempo de navegación ahorrado.
  • Hora.

Te vas a sorprender con los datos que te arroja. Todos pensamos que pasamos mucho tiempo en la computadora, pero al ver estas estadísticas no vas a querer cambiar de navegador.

Sincronízalo en todos tus dispositivos

Obviamente primero debes instalarlo en tu móvil, tableta o cualquier otro dispositivo. Accedes a la sección de configuración y mediante un código, puedes tener toda la información al momento en todos lados.

Cuando activas la sincronización, tienes la opción de activar también los escudos de seguridad para bloquear cualquier tipo de elemento que te siga en la web.

Brave Navegador

 

Es el más veloz  

Haciendo una comparativa entre varios navegadores y Brave, se puede ver que tiene una velocidad para cargar las páginas web por lo menos 3 veces más rápida que los otros. Aunque la diferencia no se percibe tanto, todo segundo ahorrado es bien recibido.   

Y esto en gran parte se debe a que al bloquear la mayoría de los anuncios no se descarga la publicidad y se consumen menos datos.

En dispositivos móviles en definitiva es más evidente que es el más veloz de los correcaminos.

Su punto más fuerte: Tu Seguridad

Al abrir una página Web, Brave ya activó Escudos de seguridad y mediante una señal en la parte superior de la pantalla te avisará que revises si estás de acuerdo en continuar aplicándolos para ese sitio en especial.

Estas son las intervenciones que realiza:  

  • Bloqueo de rastreadores y anuncios
  • Te informa si hay links rotos.
  • Secuencias de comandos bloqueadas.
  • Controla cookies.
  • Bloqueo de reconocimiento de huellas digitales. 

Mantiene en anonimato tu dirección IP

En la parte de configuración puedes elegir mantener en anonimato tu dirección IP. Esto lo hace a través de un protocolo con Tor que se encarga de ocultar tus datos como si fueras parte del servicio secreto.

Gestor de contraseñas integrado

Olvídate de estar capturando una y otra vez tus contraseñas cada vez que visitas un sitio web. Brave tiene un gestor propio con opción de autocompletar completamente seguro y fácil de usar.

Va guardando las contraseñas que quieras y va a registrar los sitios que no tienen esta opción activa. Esto es particularmente útil porque te ayuda a identificar muy bien los lugares en los que no deseas que haya autocompletado de usuario o password  

Bloqueo en redes sociales

Bloquea botones de inicio de sesión de Google en sitios externos y publicaciones que están pegadas al inicio de sesión de Facebook, de LinkedIn, así como los tuits integrados en Twitter.

Recibe publicidad no invasiva

Si quieres recibir publicidad, te aparecerá a modo de notificaciones. Ya no tendrás por qué sufrir con anuncios que parecen estrellarse en tu pantalla o dar mil clics hasta que la ventana emergente se cierre.

Brave Rewards

Hemos llegado al tema que más ha dado de qué hablar y es que, ¿cómo es eso de que puedes obtener ingresos al usar este navegador? Comencemos diciéndote que Brave tiene una criptomoneda llamada BAT.

Esta moneda virtual es la forma de pago que utiliza para bonificarte cada mes si entras al programa de recompensas.

Transfórmala a dinero real y retírala cuando esté mejor valuada en el mercado.

Usa Uphold, la plataforma para conectividad bancaria con la que puedes hacer transferencias.

Mira anuncios privados. Ya sabemos que son molestas casi todas las formas de publicidad. Pero ¿y si te pagaran por ver anuncios? Si te registras en el programa, puedes ganar varios centavos de dólar diario.

Comparte con un amigo y recibe una “comisión”. Si le envías a alguien un enlace de afiliado y ese alguien descarga Brave y lo usa por 30 días, entonces recibirás una comisión.

Brave Rewords

¿Eres creador de contenido? ¡Regístrate y obtén propinas! Incluir un botón o publicidad para descargar Brave en tu blog o en tu sitio web puede generarte por lo menos 2 dólares por cada descarga que lleve al uso de la herramienta igual que en el caso anterior, por más de 30 días.

Da propinas a los sitios que más te gustan. A veces uno se encariña con algunas páginas web y con Brave puedes enviarles una gratificación para que continúen generando contenido.

Ya que has llegado a la parte final, no podrás negar que este es un sistema de súper lujo que además de ser un aliado muy eficiente para trabajar, puede ser un buen recurso adicional para integrar dinero a tu billetera.

Ahora sabes por qué el Navegador Brave en español llegó para revolucionar la forma en como concebimos Internet e interactuamos con él todos los días. ¡Descárgalo ahora y comprueba por ti mismo!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar